Septiembre es el mes por excelencia de la Patrona de Granada y su Archidiócesis, Ntra. Sra. de las Angustias Coronada. El patronazgo le fue concedido por el Papa León XIII en el año de 1887.

Otros de los importantes momentos históricos sobre esta sagrada imagen de maría fue el año de su Coronación Canónica en 1913 por el Arzobispo D. José Meseguer y Costa y concedida por el Papa S. Pio X.

Ha recibido la visita de distintos monarcas debido a su vinculación con la Casa Real desde el reinado de Fernando VII.

El Papa S. Juan Pablo II también visitó a Ntra. Sra. de las Angustias Coronada en el año 1982.

Este año debido a la crisis sanitaria, la tradicional ofrenda floral no será igual y tampoco procesionará la Sagrada Imagen por las calles de la ciudad de Granada.

La Muy Antigua Pontificia, Real e Ilustre Hermanad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis, ha programado una serie de actos en honor a la madre de todos los granadinos.

Los Cultos que celebran las instituciones y diversas corporaciones anualmente en honor a la Patrona de granada, se está desarrollando durante todo el mes de septiembre a las 12.30 h.

La Función Solemne de esta imagen dolorosa, como cada 15 de septiembre, será oficiada a las 12.30 h. Este día la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias permanecerá abierta y podrá ser visitada la madre Dios por sus fieles en horario de 8.30 h. hasta las 21.00 h.

Ante las dificultades socioeconómicas que se están viviendo actualmente la ofrenda del día 15 de septiembre de este año tendrá un carácter social. Las ofrendas, flores, donativos y aportaciones de alimentos se recogerán durante todo el  día en su Iglesia y todo será destinado a la Obra Social de la Hermandad.

La Solemne Novena en honor a la Patrona de la Archidiócesis de Granada será celebrará desde el día 17 al 25 de septiembre. El orden es el siguiente:  Comenzará a las 19.15 h. con la Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de Novena y la Salve. La Santa Misa será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez Fernández a las 20.00 h.

El sábado 26 de septiembre la celebración eucarística será oficiada por D. Francisco Javier Espigares Vicario General de la Archidiócesis a las 20.00 h.

Desde la tarde del sábado 26 septiembre y hasta el día 29 de este mes, Ntra. Sra. de las Angustias estará expuesta en pública veneración de los fieles en el cuerpo de la Basílica, en rogativa por las consecuencias de esta crisis sanitaria y acción de gracias por los favores recibidos.

 

Judit Ortega Martín
 
 

Tota Pulchra: Associazione per la promozione sociale

Sede Legale: via della Paglia 15 - Roma (RM)   —   C.F.: 97939900581

IBAN: IT11Q062300503100004053166   —   Codice BIC: CRPPIT2P137

 

Tota Pulchra
Tota Pulchra News
Instagram
LinkedIn
Youtube