Un Viernes de Dolores del año 1994, un grupo de hermanos de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián, Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, con sede canónica en Sevilla. Fundaron un Escuadrón de Caballería de Lanceros y Banda montada de Clarines y Timbales, para acompañar a su Cruz de Guía en Estación de Penitencia el Domingo de Ramos por la ciudad de Sevilla.

Esta tradición se recuperó ya que hacía más de 40 años que los Escuadrones de Policía Armada y vieja Artillería habían dejado de acompañar a las cofradías de la ciudad.

El estilo musical del Escuadrón, solo con toques de Clarín y Timbal, a los sones de “Retreta” o “Campanilleros” en homenaje al Brigada Rafael Macías que interpretaba a lomos de su caballo en el siglo pasado.

¿Qué ocurrió con el Escuadrón?

En el año de la Coronación de María Santísima de la Paz, octubre del 2017, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, decidió que el Escuadrón no acompañaría más a su Hermandad no pudiendo así abrir, como durante veintidós años la querida Semana Santa de Sevilla.

En espera de que la nueva Junta de Gobierno, que tomará posesión a final de este año, en la que su Hermano Mayor será Vicente Flores Alés, vuelva a tener a bien, solicitar que nuevamente el Escuadrón acompañe a su querida Hermandad.

Último video a su paso por el parque de María Luisa de Sevilla.

 

Antonio Pérez Cala.

Portador de la Bandera de España en última salida de penitencia.

Tota Pulchra: Associazione per la promozione sociale

Sede Legale: via della Paglia 15 - Roma (RM)   —   C.F.: 97939900581

IBAN: IT11 B031 2403 2170 0000 0233 966   —   Codice BIC: BAFUITRRXXX

 

Telegram
Facebook
Instagram
LinkedIn
Youtube